El jefe comunal de La Plata adelantó que convocarán “a todas y todos los vecinos e instituciones, a los que nos votaron y a los que no”.
En declaraciones a Radio Provincia AM1270 y en el marco de la jura del gabinete que lo acompañará en su quinta gestión destacó que lo más urgente por resolver es «el estado de abandono de los barrios más humildes, más periféricos», debido a que, en el partido de La Plata «tenemos 200 mil vecinos que viven en calles de tierra, 190 barrios populares» y el casco donde «el inmobiliario urbano ha desaparecido».
Asimismo, aseguró que «el municipio tiene un desorden administrativo muy importante, tiene problemas de endeudamiento alto, debe $17.500 millones, son ocho masas salariales». Seguido, agregó: «Tenemos un muy buen equipo de trabajo, me ha tocado ser electo intendente en cinco oportunidades de esta ciudad y voy a aprovechar la experiencia”.
«Vamos a convocar a todos y todas los vecinos e instituciones de la ciudad, a los que nos votaron y a los que no nos votaron”, afirmó Alak y por lo tanto «la base de nuestro gobierno va ser el diálogo y el objetivo, el desarrollo social».
Por otro lado, manifestó que con el gobernador Axel Kicillof vienen “trabajando hace 15 años juntos” tanto a nivel nacional y provincial y por consiguiente “sé muy bien que con él vamos a poder hacer muchos proyectos para mejorar la ciudad”.