(CNN Radio Argentina) – El analista político Marcos Novaro aseguró este miércoles en CNN Radio que “las sesiones extraordinarias son una apuesta módica del Gobierno y no piensa sacrificar nada” y se refirió a la «habilidad política» de Javier Milei en su gestión.
En el programa Regreso CNN, Novaro dijo que “el gobierno no está haciendo un gran esfuerzo. Tiraron la toalla en diciembre sin mucha resistencia. Sacaron al Congreso lo que creían necesario y de acá a las elecciones no tiene una agenda legislativa muy intensa”.
“Lo que está en discusión hoy y le puede interesar al gobierno tiene que ver con la eliminación de las PASO”, explicó, pero aclaró que “lo que sí les importa es meter a Lijo en la Corte, pero eso está muy verde”.
Y agregó: “Milei no se anima a sentarse en serio con el kirchnerismo y depender de Cristina sobre eso lo enreda”.
Oposición moderada y ¿sin rumbo?
Según Novaro, la denominada oposición moderada “está en aprietos por una situación objetiva: la polarización reinante”.
“Cuando se hablaba de la grieta era un chiste. Hoy hay dos actores: Milei y Cristina. Y hay un problema de estrategia porque esa gente que colaboró con el presidente no recibió nada a cambio”, opinó.
Milei, entre Trump y el mundo
En este sentido, tras la asunción de Trump en Estados Unidos, el analista dijo que «para Argentina esto es muy oportuno porque necesita un impulso y una fuerza de reformas de mercado y profundas. El clima de opinión mundial puede tener aspectos que me desagradan, pero beneficioso para nuestro país».
The post Javier Milei, entre las sesiones extraordinarias y la asunción de Trump appeared first on CNN.