El ex gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, fue entrevistado por CNN, para conocer su opinión acerca de las insultantes declaraciones del comediante Tony Hinchcliffe, quien, como orador de un acto de Donald Trump en el Madison Square Garden en New York, vociferó: “No sé si lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, dijo el cómico Tony Hinchcliffe.
Al respecto Ricardo Rosselló, entre otras opiniones de consideración, exclamó en CNN que: «Esto es indignante. Es insultante. Nuestra gente no es basura, son todo lo contrario. Son amables, son talentosos, son hermosos.»
Y agregó: «Puerto Rico es el conector de las Américas, tanto geográficamente, como culturalmente. Y tenemos un gran legado de patriotismo. Mucha gente de la Isla se ha ido a los Estados Unidos, para servir en el ejército y han hecho el máximo sacrificio.»
«Somos ciudadanos estadounidenses y estas declaraciones deberían ser rechazadas por todos.»
Al consultar al ex gobernador, quien también fue galardonado como Finalista del ‘Best Book Awards’ del American Book Fest por su libro «The Reformer’s Dilemma», cual es el daño que estas declaraciones, podrían afectar en el voto latino a favor de Trump, el Doctor Rosselló, evaluó:
«Es difícil decirlo, pero sin duda se produjeron daños. Ahora queda por ver si la responsabilidad recae en el presidente o no.»
«Pero este es el punto. Estamos hablando de millones de votos, pero podemos ser aún más específicos con esto. Hay 400.000 puertorriqueños en Pensilvania, un Estado en disputa, que podría decidir la elección.
De manera similar, hay 100.000 puertorriqueños en Georgia y en Carolina del Norte.
Así que no se trata solo de la cantidad, sino de dónde están nuestros compatriotas. Y puedo decirles, como líder de un esfuerzo bipartidista que, apunta a la estadidad de Puerto Rico (Llamada la Delegación Extendida), que cuenta con más de 30.000 miembros, que este es el tipo de textos y mensajes que estuve recibiendo, la gente decía textualmente: «no puedo votar por Trump ahora, hasta que diga algo al respecto…»
Rosselló le sugirió al presidente Trump a realizar expresiones directas en sus redes, rechazando estas expresiones y demostrando su apoyo a los Puertorriqueños. Solo así se eleva el mensaje. “De otra forma, concluye Rosselló su silencio dejará implícito el apoyo a estas expresiones”.